El jefe de gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos, admitió la posibilidad de nombrar a sus candidatos a la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, por decreto tal como lo hizo en 2015 el expresidente Mauricio Macri en su intento fallido por completar los integrantes del máximo tribunal pasando por encima el aval del Poder Legislativo.
Guillermo Francos afirmó que «no es razonable» que el máximo tribunal funcione con pocos integrantes y reconoció que la vía del decreto es «una alternativa» para cubrir las vacantes.
«Esto se hizo anteriormente durante el gobierno del presidente Macri como una cuestión transitoria y es una alternativa que habrá que ver si es necesaria«, puntualizó el jefe de ministros.
Guillermo Francos fue consultado al respecto durante una entrevista en ‘Radio Continental’ en la que se le preguntó sobre la vacante que a fin de año dejará en la Corte Juan Carlos Maqueda, uno de los cuatro miembros del tribunal que ya anticipó que se jubilará por cumplir 75 años, el límite establecido por la Constitución para dejar el cargo.
Fuente Urgente 24

Recomendados
Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias
Miles de Santiagueños disfrutaron de la 21° edición del Encontrarte
De la mano de Messi, Inter de Miami se consagró campeón de la MLS