Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, se refirió al confinamiento estricto de 9 días que finaliza este domingo y aseguró que «esta semana se comenzará a ver el impacto positivo».
El lunes cada provincia decidirá cómo siguen las restricciones. Igualmente la ministra respaldó la mini fase 1 de 9 días: «Las restricciones para frenar los contagios tienen más impacto cuanto más tempranas y más intensivas son».
Si bien los casos positivos de coronavirus registraron números muy altos la semana pasada, Vizzotti explicó que «a partir del lunes vamos a ver los resultados y creemos que tendrán un impacto positivo».
«Volvemos a transmitir que, aunque mañana culminan estas medidas, debemos seguir con el máximo cuidado, la máxima prevención, con las máximas recomendaciones en los lugares de alto riesgo y de alarma epidemiológica circular lo estrictamente necesario. Lo que tenemos que hacer es que no solo deje de crecer, sino que baje», agregó.
Continuando con su explicación, añadió: «Estamos en una transmisión comunitaria muy importante con un virus muy transmisible. Un grado de circulación de personas muy alto los casos no van a bajar por más que siga avanzando la vacunación».
Por último, le pidió a todos los argentinos que continúen con los cuidados y el distanciamiento: «Ahora hay que fortalecer los cuidados ahora que junio y julio viene más frío y la dinámica de transmisión se acelera, mientras seguimos escalando la vacunación».

Recomendados
Murió un taxista que quedó varado en la General Paz en medio del temporal
El Boeing 737 Fireliner de Santiago del Estero se sumó a la lucha contra el fuego en Córdoba
Feroz tornado azotó Los Juríes provocando serios daños materiales