Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, se refirió al confinamiento estricto de 9 días que finaliza este domingo y aseguró que «esta semana se comenzará a ver el impacto positivo».
El lunes cada provincia decidirá cómo siguen las restricciones. Igualmente la ministra respaldó la mini fase 1 de 9 días: «Las restricciones para frenar los contagios tienen más impacto cuanto más tempranas y más intensivas son».
Si bien los casos positivos de coronavirus registraron números muy altos la semana pasada, Vizzotti explicó que «a partir del lunes vamos a ver los resultados y creemos que tendrán un impacto positivo».
«Volvemos a transmitir que, aunque mañana culminan estas medidas, debemos seguir con el máximo cuidado, la máxima prevención, con las máximas recomendaciones en los lugares de alto riesgo y de alarma epidemiológica circular lo estrictamente necesario. Lo que tenemos que hacer es que no solo deje de crecer, sino que baje», agregó.
Continuando con su explicación, añadió: «Estamos en una transmisión comunitaria muy importante con un virus muy transmisible. Un grado de circulación de personas muy alto los casos no van a bajar por más que siga avanzando la vacunación».
Por último, le pidió a todos los argentinos que continúen con los cuidados y el distanciamiento: «Ahora hay que fortalecer los cuidados ahora que junio y julio viene más frío y la dinámica de transmisión se acelera, mientras seguimos escalando la vacunación».
Recomendados
El FMI ratificó que espera un fuerte avance de la economía en 2025
Los alimentos subieron 0,9% en la tercera semana de enero
Destacan que la deuda pública consolidada se redujo en US$ 24.798 millones en el primer año de Milei