El ministro de Justicia intentó justificarse ante un colaborador por sus definiciones sobre la identidad de género que desataron un escándalo en Diputados.
Mariano Cúneo Libarona se dejó el micrófono prendido y le quiso achacar a Javier Milei las palabras que leyó en la comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados.
«Boludo, esto está textual del discurso de Milei», le dijo el ministro de Justicia a Marcelo Ruiz, uno de sus principales colaboradores. Sus palabras quedaron registradas hasta en la transmisión oficial de la reunión.
«Esto está en la Constitución, el Corán, la Biblia, la ciencia y en la naturaleza del ser humano», se intentó corregir Cúneo cuando advirtió que lo habían escuchado los diputados. Como explicó LPO, el ministro de Justicia desató un griterío luego de decir que el gobierno rechaza «la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología»
«Son inventos subjetivos», dijo el ministro de Justicia sobre la identidad de género. Las definiciones causaron el instantáneo repudio de los diputados presentes en la comisión.
FUENTE LPO
Recomendados
El cronograma de los octavos de final de la Copa Argentina
Murió Mila, la hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena: tenía 7 años
Gastón Verón: «Siempre que entro, trato de ayudar al equipo y dar lo mejor de mí para sumar»