Mire que, desde que volvió a Primera, Central Cordoba tuvo rendimientos chatos en innumerables partidos pero lo del primer tiempo ante Godoy Cruz rozó el papelón. El 0-2 para irse al descanso (pudieron ser mas) muestra a las claras que no hay equipo, sino un cúmulo de jugadores a los que el entrenador no pudo todavía sacarles provecho. ¿Podrá hacerlo? ¿Hay material? Las respuestas irán apareciendo en este mes donde hay una seguidilla de 6 partidos.
Abel Balbo movió piezas y modificó el esquema respecto al primer partido, apostando a una línea de 4. Ingoloti en el arco (no dio seguridad en su debut); Gómez, Minissale (hizo el blooper de la fecha), Valdez y Lautaro Montoya; García y Walter Montoya (no se complementan para contener ni para jugar); por derecha Morales (muy livianito), por izquierda Godoy (no aportó nada) y suelto Atencio (sabe con la pelota pero a veces hace fulbito); arriba el 9 fue el debutante Monzón (técnicamente es superior a Ocampos). Este equipo salió con mayor actitud en el arranque, pero mas temprano que tarde Godoy Cruz hizo valer su superioridad individual y colectiva.
El gol de Conechny a instancias del VAR, desmoronó a un conjunto santiagueño que jamás se animó a disputar la tenencia mas allá de la mitad de cancha. Si no presionás alto, al menos tenés que hacerte fuerte en el círculo medio. Ni siquiera eso.
El gol en contra de Minissale estará en el programa de bloopers de cada fin de año. Después de ello dio la sensación que el Tomba le perdonó la vida a Central. Jugadores revolcados dentro de su área mientras los mendocinos no podían definir. Por momentos fue un bochorno. Peor que eso no se podía jugar.
La velocidad de Nuss en el complemento hizo ilusionar con un giro en el desarrollo, pero pronto el Ferroviario se fue apagando. Fernandez, Lopez Muñoz y Conechny mostraron su jerarquía con la pelota y el partido se fue muriendo solo con intentonas de un conjunto local avergonzado.
Central es el único que no sumó en 2 fechas. Mas preocupante que las dos derrotas de local sin convertir goles es el rendimiento futbolístico de un plantel cuyo crédito es escaso (la gente aquí no espera, está cansada de sacar la calculadora). ¿Podrá Balbo volver a enamorar como lo hizo alguna vez? Por ahora solo volvió a la casa, pero no desarmó la valija.
Foto Prensa Central Cordoba
Recomendados
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios
Los argentinos Garnacho y Bou pelearán por el Premio Puskas 2024 de la FIFA
Messi, “Dibu” Martínez y Scaloni: Nominados al premio The Best de la FIFA 2024