En un importante operativo realizado este viernes, autoridades provinciales lograron desbaratar una red de faena clandestina que operaba en la localidad de Siete Árboles y en la ciudad de Clodomira, ambas en el departamento Banda.
El procedimiento estuvo a cargo de personal del área ProCarne–Fiscalización y del área de Marcas y Señales de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, con la crucial colaboración de la Dirección General de Seguridad.
Inicio en la Faena Ilegal
La intervención se inició en un domicilio particular de Siete Árboles, donde los inspectores detectaron la realización de faena clandestina. En el lugar, se incautaron elementos utilizados para esta actividad ilegal, como planchadas, perchas y aparejos. Además, se decomisaron aproximadamente 400 kilos de carne roja que no contaban con las condiciones sanitarias correspondientes y estaban totalmente fuera del circuito habilitado.
Clausura en Clodomira
A partir de la información obtenida en el primer punto, se estableció una conexión con un comercio de venta al público en Clodomira. Allí se comprobó que el local estaba comercializando carne proveniente de la faena ilegal.
El establecimiento fue hallado sin habilitación comercial ni sanitaria, y tampoco su cámara de frío. Por estas graves irregularidades, se dispuso la clausura preventiva del local y el decomiso total de 4.000 kilos de carne.
En total, el operativo resultó en la incautación de 4.400 kilos de carne clandestina.
Destino Solidario y Compromiso con la Ley
Dando estricto cumplimiento al artículo 27 de la Ley Provincial 5893/92, que establece el destino de la mercadería decomisada, la totalidad de la carne fue donada a la Asociación Civil Bichos, Amor Animal y a la Sección Canes de la Policía de la Provincia.
Este accionar conjunto reafirma el compromiso de las autoridades de combatir la faena clandestina y de hacer cumplir la Ley Federal de Carnes N° 22.375 y la Ley Provincial N° 5.893/92, priorizando la salud pública y la seguridad alimentaria.
Se recuerda a la comunidad que puede ayudar a cuidar la salud pública denunciando irregularidades en la Dirección de Agricultura y Ganadería (calle Andes N° 30, Complejo Manuel Belgrano, piso 8), a través del WhatsApp 385-5853489 o al correo electrónico procarne.dayg@.produccion.gob.ar.

Recomendados
[Audio] Calor agobiante y salto en las tarifas: por qué las próximas boletas de luz serán significativamente más altas
La selección Argentina recibe a Cuba en el Templo del Rock
Boca espera: Racing y Tigre cara a cara para meterse entre los cuatro mejores