Efectivos policiales evitaron el ingreso de sustancias prohibidas y un teléfono celular a la zona de calabozos de la dependencia, mediante un ingenioso método de ocultamiento dentro de un taper con comida.
Según informaron fuentes policiales, un hombre que dijo ser chofer de la aplicación de transporte, se presentó en la guardia, manifestando que debía entregar un pedido de comida destinado a uno de los detenidos. Tras dejar el contenedor y retirarse rápidamente del lugar, sin aportar mayores datos, el personal policial procedió a inspeccionar el alimento.
Los efectivos de turno advirtieron que el taper azul presentaba un doble fondo. Al controlar su interior —un guiso de arroz con pollo—, los uniformados descubrieron en su interior un envoltorio de nylon con una sustancia vegetal verdosa, tres envoltorios con sustancia blanca y un teléfono celular marca Samsung A01 Core de color negro.
La Dirección General de Drogas Peligrosas, realizo las pruebas de campo correspondientes, determinando que la sustancia vegetal era marihuana con un peso de 10 gramos, mientras que la sustancia blanca resultó ser cocaína con un peso de 2,6 gramos.
Por disposición judicial, se iniciaron tareas investigativas para dar con el chofer de la aplicación. Las actuaciones continúan bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.

Recomendados
Emotivo cierre de la Semana del Prematuro en el Hospital Regional
Torneo Clausura: hoy finaliza la fase regular y se definen los cruces de playoffs
Las dos chances que le quedan a River para ir a la Copa Libertadores 2026