Efectivos policiales evitaron el ingreso de sustancias prohibidas y un teléfono celular a la zona de calabozos de la dependencia, mediante un ingenioso método de ocultamiento dentro de un taper con comida.
Según informaron fuentes policiales, un hombre que dijo ser chofer de la aplicación de transporte, se presentó en la guardia, manifestando que debía entregar un pedido de comida destinado a uno de los detenidos. Tras dejar el contenedor y retirarse rápidamente del lugar, sin aportar mayores datos, el personal policial procedió a inspeccionar el alimento.
Los efectivos de turno advirtieron que el taper azul presentaba un doble fondo. Al controlar su interior —un guiso de arroz con pollo—, los uniformados descubrieron en su interior un envoltorio de nylon con una sustancia vegetal verdosa, tres envoltorios con sustancia blanca y un teléfono celular marca Samsung A01 Core de color negro.
La Dirección General de Drogas Peligrosas, realizo las pruebas de campo correspondientes, determinando que la sustancia vegetal era marihuana con un peso de 10 gramos, mientras que la sustancia blanca resultó ser cocaína con un peso de 2,6 gramos.
Por disposición judicial, se iniciaron tareas investigativas para dar con el chofer de la aplicación. Las actuaciones continúan bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.

Recomendados
Día de la Música este sábado en la Plaza Libertad
El Coro estable de la Provincia y la Orquesta Gioia Giovanile reviven los grandes éxitos del Pop de los 60 al 90
Macri y la sucesión en el PRO: “No me fue bien, pero mi analista dice que no fue mi culpa”