La Dirección de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, continúa llevando a cabo diversos controles de pesca, desde la ciudad Capital hasta el paso de la Cina en Dpto. Quebrachos; es decir prácticamente en la totalidad del Río Dulce.
Por parte del personal, durante el fin de semana largo se labraron más de cuarenta actas de infracción a la Ley Nº4802 y sus Decretos Reglamentarios, en su mayoría por pesca furtiva. Además se secuestraron elementos varios de pesca deportiva como cañas, reeles, caja de pesca y otros elementos prohibidos como redes de mano, trasmallos y espineles o trampas, también las piezas de pesca deportiva producto de la infracción.
Asimismo, también se secuestró un bote con su motor y se controló a los Guías de Pesca Deportiva embarcados y a los Baqueanos que realizan la actividad guías de personas de otras provincias (Foráneos) que viene a desarrollar la actividad de pesca deportiva en nuestra provincia.
Es de destacar que los controles se realizan por medio terrestre y acuático. Es por ello que, la Dirección de Bosques y Fauna informa que se debe cumplir con la normativa vigente, en cuanto a la habilitación de pesca, elementos permitidos para ello y especies y cantidades permitidas.
Recomendados
Hoteles de Las Termas deben exhibir cuadro de tarifa vigente
[Audio] Concejales bandeños piden interpelar a Nediani por el aumento en negro que anunció el municipio
La CGT al papa Francisco: «Rezamos por vos»