El imponente despliegue policial donde forman parte personal uniformado de las áreas preventivas y de civil de la esfera investigativa, con información detallada y operaciones planificadas; lograron impedir que se concreten 4 arrebatos.
La destacada actuación de las Unidades Tácticas Motorizadas (UTM), posibilitó la aprehensión de cuatro masculinos antes de que cometieran delitos.
Una estratégica planificación de las áreas de prevención y de investigación posibilitaron la detención de cuatro sujetos vinculados a delitos de robo en la modalidad de arrebatos. La policía de Santiago del Estero entrecruzó información y datos de áreas fundamentales en la lucha contra el delito como: las unidades preventivas en constante recorrido y los seguimientos, testimonios recabados por la disciplina investigativa.
Durante la jornada de este lunes y en menos de 24 horas, cuatro masculinos que operaban en ciudad Capital, en modalidad de arrebatadores quedaron tras las rejas.
El operativo de seguridad implementado se llevó a cabo por las áreas de las Unidades Tácticas Motorizadas y la Dirección General de Investigaciones, para determinar el perímetro de los potenciales escenarios delictivos, llevando a la policía a la anticipación de los robos y la consecuente aprehensión de los individuos.
La aplicación de diferentes análisis de datos en ambas esferas de intervención como la prevención sumada a la investigación, posibilitaron la identificación de los arrebatadores y la posibilidad de sus detenciones.
La totalidad de los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Santiagueña en relación al delito de robo, permitiendo en su mayoría evitar la comisión de un nuevo hecho de estas características y que pudieran afectar la seguridad de la población santiagueña.
Recomendados
Alarma en Córdoba por brote de triquinosis: hay 41 casos
El sábado 9 se realiza la 17ª Marcha del Orgullo del colectivo LGBTIQ+
Escándalo en Chile: Vidal enfrenta una fuerte denuncia por una presunta «agresión sexual»