Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Diputados juraron para incorporarse al Consejo de la Magistratura

El Dr. López Alzogaray fue el encargado de tomar juramento a los miembros titulares y suplentes del cuerpo, que representan a la Legislatura
¡Compartilo!

Los representantes del Poder Legislativo en el  Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, prestaron hoy juramento de rigor ante el presidente natural del cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray, ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Presidencia del Palacio de Tribunales.

En ese sentido, juraron como consejeros titulares por la mayoría parlamentaria la Dra. María Soledad Ramírez y el Sr. Juan Sequeira, mientras que el Sr. Lelio Manzanares y la Prof. Patricia Buena lo hicieron como suplentes. Asimismo, cumplieron idéntico rito el Dr. Rómulo Bravo y la Prof. Viviana Campos, como titular y suplente, respectivamente, en representación de la minoría.

De esta manera, se ratificó el Decreto Legislativo Nº 03, por el que se designa a los diputados mencionados como miembros titulares y suplentes del Consejo, según lo establece el Inc. 5 del Art. 194 de la Constitución de la Provincia.

Cabe apuntar que los representantes titulares de los vocales de Cámara del Poder Judicial y los Ministerios Públicos de la Defensa y Fiscal, son los Dres. Cristian Vittar y Juan Alende More, respectivamente.

En tanto, como consejeros titulares por los abogados de la matricula se desempeñan los Dres. Luis Lugones y Claudia Zeman, por la mayoría, mientras que por la minoría lo hace la Dra. Fanny Corvalán.

Reunión plenaria

Posteriormente, el organismo inició una reunión plenaria en el mismo ámbito físico en que se desarrolló la ceremonia protocolar.

La agenda pautada por la Secretaría contemplaba la aprobación de informes elaborados por cada comisión y la suscripción de una resolución.

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura tiene a su cargo la realización de concursos de antecedentes y oposición para elevar al Poder Ejecutivo, ternas con postulantes para cargos vacantes de jueces y fiscales.

Además, su otra función es decidir la apertura o no del proceso de remoción de magistrados, conocido como juicio político.