Donald Trump, presidente de Estados Unidos, publicó el viernes una imagen, generada con inteligencia artificial (IA), en la que aparece vestido como el papa, luego de decir que le gustaría ser el pontífice católico unos días antes del cónclave que elegirá el sucesor de Francisco.
«Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, dijo Trump el miércoles desde la Casa Blanca. El mandatario volvió a generar controversia como en el funeral del papa Francisco, el pasado sábado en El Vaticano, donde se saltó el protocolo al asistir vestido de azul y no de negro, como lo dicta la tradición en estos casos.
A principios de la semana, el magnate republicano ya había bromeado sobre la elección del próximo líder de los 1.400 millones de fieles de la Iglesia católica, una minoría religiosa en Estados Unidos. Alrededor del 20% de los estadounidenses se declaran católicos y las encuestas a pie de urna indicaron en las presidenciales de noviembre pasado que alrededor del 60% había votado por Trump.
Recomendados
Un micro arribó a una terminal arrastrando un cadáver
El Gordo Dan le pidió a Javier Milei meter presos a periodistas por decreto
Cardenales intensifican los preparativos para el Cónclave en la Novena Congregación General