Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Dos oficiales de la bonaerense amenazaron de muerte a policías de Santiago del Estero

Ocurrio en un puesto caminero de Colonia Dora
¡Compartilo!

Dos policías bonaerenses, quienes llevaban como destino final la localidad de Moreno, en el conurbano de esa provincia, terminaron su viaje en la Comisaría de Colonia Dora, luego de que en un control vehicular, uno de ellos exhibiera su pistola reglamentaria y ambos amenazaran de muerte a los policías santiagueños, presuntamente molestos por haber recibido una infracción de tránsito.

Además, la Justicia ordenó la aprehensión de los funcionarios al acusarlos de amenazas calificadas, la requisa en los rodados en los cuales se movilizaban y el secuestro de cuatro armas de puño que se hallaron en el interior de los vehículos.

El caso tuvo lugar en el cruce de la Ruta Nacional N°34 y Ruta Provincial N°92, en el acceso a la ciudad antes mencionada del Departamento Avellaneda, con las últimas luces del miércoles.

Al sitio señalado, donde estaba montado un puesto de control vehicular de la Policía santiagueña arribaron, una camioneta Chevrolet S-10 con cuatro ocupantes y un automóvil Volkswagen Suran, y los uniformados procedieron como indicaba la situación pidiéndoles la documentación personal y de los rodados.Así identificaron al conductor de la camioneta como Francisco Matías Monti, su madre, su esposa y su hijo menor de edad, mientras que un hermano del primero, de nombre Luis Ezequiel Monti, conducía el segundo vehículo.

Hasta ese momento todo transcurría con normalidad, incluso los agentes habían notado que una de las pasajeras de la camioneta no llevaba el cinturón de seguridad ajustado, por lo que le habrían informado a su conductor que habían incurrido en una infracción de tránsito y que debían estacionar a un costado para labrar la correspondiente falta y multa.

Cuando los efectivos de la Patrulla de Caminos de la División Seguridad Vial le entregaron el comprobante de la multa, los conductores de los rodados se mostraron descontentos y comenzaron con los insultos.El automovilista habría descendido de manera amenazante del rodado y se habría identificado como policía, al grito de: “si nosotros fuéramos otros, los hubiéramos matados como perros”, y su hermano, habría abierto la puerta de la camioneta para exhibir un arma de fuego a viva voz diciendo: “él tiene razón, somos funcionarios, aquí está mi pistola”.

De inmediato se dio aviso a la Comisaría de Colonia Dora que en pocos minutos arribó al lugar para proceder en consecuencia y dar participación a la fiscal coordinadora Dra. María Emilia Gánem, quien comunicó la situación a la Dra. Gladys Liliana Lami, jueza de Control y Garantías; quien facultada por el Artículo 65, 244 y 245 del Código procesal de la Provincia de Santiago del Estero, ordenó el registro de la camioneta, el secuestro del arma de fuego, la identificación de las personas y si pertenecen y si se hallan en actividad en la Policía de Buenos Aires.

En primer término se concluyó que efectivamente ambos conductores pertenecerían a la fuerza de seguridad mencionada y se hallaban en actividada. Francisco Matías Monti, tendría jerarquía de Subteniente Escalafón General y prestaría servicios en el Comando 3 de Febrero, mientras que su hermano, Luis Ezequiel Monti tendría jerarquía de Oficial, y trabajaría en la base de Luján, ambos con residencia en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Por su parte, personal de la División Criminalística del D.S.C. N°13 de Añatuya procedió al registro de la camioneta, donde incautó una Pistola Bersa, modelo Thunder, con respectivo cargador sin cartuchos de bala que se encontraba en el interior entre los asientos delanteros.Además, por disposición de la Dra. Alejandra Sobrero, con conocimiento e intervención de la Juez de Control y Garantías, se inspeccionó el automóvil Volkswagen Suran, en cuyo interior, se hallaron ocultas debajo de los asientos, tres pistolas Bersa Thunder Pro 9 mm., todas con almacén cargador sin cartuchos de bala cuyos números de serie son: 13-H56904; 13-H57730 y 13-626802, respectivamente.

Además, personal de la Policía santiagueña, dependientes de la Dirección General de Seguridad Vial, radicaron la denuncia en contra de los hermanos Monti por Amenaza Calificada por el uso de Arma de Fuego.

Una vez realizado todo el procedimiento, la Dra. Sobrero comunicó la decisión de la Jueza Lami y los Monti quedaron aprehendidos por el supuesto delito que se les endilga, quedando alojados en la comisaría hasta que la unidad fiscal demande su comparendo en sede judicial.