Efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo destruyeron una importante cantidad bebidas que habían sido decomisadas durante varios procedimientos en fiestas clandestinas, realizados con el propósito de salvaguardar la salud pública de los santiagueños durante la pandemia.
Precisamente, el personal policial llevó a cabo lo dispuesto por el Jefe de Policía, en uso de sus facultades como juez de faltas de la provincia, quien mediante Resolución N°001/2021 ordenaba el decomiso y destrucción de bebidas alcohólicas cuando sus poseedores transgredieran las normas vigentes, tal cual sucedió, en torno a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades gubernamentales para prevenir los contagios de Covid-19.
Todo lo actuado, se realizó en concordancia con la Ley Nacional de Decomiso N°20.785 y homologado por la Ley Provincial N°6.906 en su Art 202.
Ante lo expuesto, el personal actuante, trasladó en una unidad de carga de la fuerza de seguridad, alrededor de 50 cajones de cerveza, más de 20 packs por 24 unidades de cerveza en lata, además de otras bebidas como gaseosas y vinos, hacia el predio del Basurero Municipal ubicado en la localidad de Pampa Muyoj, Dpto. Capital para dar cumplimento con la medida.
Recomendados
Fernando Báez Sosa: realizarán una misa a cinco años del crimen
[Video] Bomberos Voluntarios controlaron incendio en el depósito de un comercio de Independencia y 9 de Julio
Las bebidas azucaradas impulsan el aumento de enfermedades crónicas en el mundo y Argentina está entre los países más afectados