Luego de una intensa labor en la lucha contra los incendios forestales en el Parque Nacional Lanín y zonas aledañas, el Boeing 737 Fireliner de Santiago del Estero regresó a la provincia tras operar en Neuquén desde el 18 de febrero.
Durante su despliegue, la aeronave combatió el fuego en los sectores 4 y 5, ubicados en la parte oeste del incendio, una zona montañosa de difícil acceso en plena Cordillera de los Andes. Desde el aeropuerto de Chapelco, el Boeing 737 realizó 54 vuelos y lanzó un total de 810.000 litros de agua, una contribución que, según el Ministerio de Seguridad de Neuquén, fue clave para extinguir las llamas en esa región.
El equipo de aviación civil estuvo conformado por los pilotos Héctor Van de Velde y Jorge Azar, junto con el personal técnico Carlos Juárez, Ricardo Lipreri y Jorge Miranda, encargados del mantenimiento y abastecimiento del avión.
El regreso del Boeing 737 Fireliner a Santiago del Estero es un motivo de orgullo para la provincia, que una vez más demostró su compromiso y solidaridad en la lucha contra los incendios forestales.
Recomendados
Caso Lian: la fiscal adjunta dijo que por ahora «no hay indicios de un delito federal»
[Audio] «La reforma del año 94 no le permite al Presidente designar por decreto ministros de la Corte Suprema»
La Cámara Federal se reunirá hoy para analizar el pedido de licencia del juez Ariel Lijo