A más de siete meses de la denuncia penal, una jueza de Barcelona, España, determinó que hay suficientes indicios para enviar a juicio al futbolista Dani Alves por la presunta agresión sexual a una mujer ocurrida en una discoteca a finales de diciembre. Además, la jueza fijo la fianza en 150.000 euros, monto que se utilizará para cubrir la indemnización a la víctima.
La Oficina de Comunicación del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña que el jugador brasileño fue citado este miércoles 2 de agosto para notificarle su procesamiento, la conclusión de la investigación y los indicios que encontraron en el proceso, informó CNN. Este es el paso previo a enviar el caso a juicio.
En tanto, el equipo legal de Alves, quien desde el 20 de enero pasado permanece en prisión preventiva, no dio declaraciones pero emitió un comunicado en abril detallando que el futbolista declaró ante la justicia española que había mantenido relaciones sexuales consensuadas con la joven que lo denunció.
En el comunicado de ese momento, la defensa afirmó que el brasileño declaró ante la jueza de instrucción que el acto tuvo lugar en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, tras constatar que había “interés mutuo y tensión sexual desde el principio” con la denunciante de 23 años.
En ese sentido, Alves añadió que lo ocurrido fue “un acto libre y voluntario” y que la joven “no dijo en ningún momento que parara”. Se trata de una versión diametralmente opuesta a la de la denunciante, quien aseguró con contundencia ante la juez que fue agredida sexualmente. A su vez, la jueza detalla en su auto que la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada”.
Recomendados
Quimsa define la Supercopa Argentina ante Boca
Santiago del Estero se suma al Programa Nacional INSERTAR para impulsar a las PyMEs locales
Santiago es tu Río suma recorridos en bicicletas eléctricas