Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El municipio recuerda a los vecinos sobre el manejo responsable de los restos de poda

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, brindó recomendaciones a los vecinos sobre el manejo de los restos de poda.
¡Compartilo!


Desde el área mencionada recordaron que el municipio continúa con la aplicación de multas a los vecinos que arrojan sus restos de poda en vía pública propiciando la formación de mini basurales en diferentes sectores de la ciudad.

Por tal motivo, antes de realizar la poda de alguna especie arborea, los vecinos deben notificar en el Obrador San Carlos y abonar el canon correspondiente para que los camiones recolectores retiren las ramas en un día y horario determinado.


Especialistas que trabajan en la Dirección de Parques y Paseos también explicaron que la poda de árboles se refiere al corte de ramas de forma selectiva y ésta acción se hace por cuestiones de seguridad, saneamiento, estética, producción y por calidad.


La época indicada para la poda del arbolado urbano es después de la primera helada y se debe hacer con conocimiento del tema para evitar dañar a la planta produciéndole heridas donde posiblemente ingresen microorganismos como hongos, bacterias e insectos que terminarán por matar a la planta.

La poda por formación también sirve para engrosar los tallos de los árbol y para que crezcan más rápido, por tal motivo no se recomienda podar las plantas todos los años ya que se acorta la vida de las mismas.


Otro aspecto muy importante es la seguridad, si bien esta es una práctica común se deben tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes propios y para terceros.


Este trabajo se coordina con las tareas de fumigación, limpieza, barrido, recolección de residuos y mantenimiento de contenedores, que realiza la Secretaría de Servicios Públicos con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de salubridad pública y luchar para la erradicación de afecciones que amenazan la integridad de toda la comunidad.


Las notificaciones deben realizarse de lunes a viernes en calle San Carlos entre Uriarte y Coronel Borges en el horario de 8 a 12.