El papa Francisco presidió la misa de la «Pasión del Señor» del Viernes Santo en la Basílica de San Pedro. El pontífice llegó en silla de ruedas junto a cardenales y obispos para dirigir el servicio religioso antes del Vía Crucis en el Coliseo de Roma.
La Semana Santa es una de las fechas más importantes en la iglesia ya que los cristianos conmemoran la resurrección de Jesús. Por esa razón, la agenda del papa Francisco durante este fin de semana suele tener diferentes actividades.
El papa Francisco presidió la misa de Viernes Santo
En otros años, el pontífice comenzaba la misa desde el suelo de mármol de la Basílica de San Pedro. Sin embargo, debido a su estado físico, rezó en silencio ante el altar desde su silla de ruedas.
La «Pasión del Señor» incluye cantos en latín que narran los acontecimientos desde el arresto de Jesús hasta su entierro. En el día de hoy, además, Francisco presidirá la procesión del Vía Crucis en el Coliseo, donde los participantes recorren la arena sosteniendo la cruz mientras escuchan las meditaciones.
En esta ocasión, el sumo pontífice fue quien las escribió personalmente y están centradas en la guerra y en la violencia contra las mujeres. En las meditaciones, establece un diálogo con Jesús donde hay interrogantes, reflexiones y ruegos ante las experiencias que se viven todos los días en la actualidad.
El día sábado, el papa Francisco presidirá la Vigilia Pascual, mientras que el domingo celebrará la misa de Pascua donde leerá su doble mensaje y bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo), desde el balcón central de San Pedro.
Fuente: Ámbito
Recomendados
Central Córdoba sufre una baja importante: Sebastián Valdez jugará en Independiente
Juan Sebastián Verón aclaró los dichos de Javier Milei: “Vamos a usar la SAD para lo que es el fútbol»
Milei celebró la visita de Urrutia, se refirió al futuro político de Karina Milei y deslizó cuestionamientos a Macri