Durante la jornada, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, asistió al Centro Provincial de Sangre a realizar la donación de plasma, por su condición de haber padecido Covid 19, encontrándose recuperado y con anticuerpos en grado suficiente para efectuar la extracción, conforme los análisis que le fueran realizados.
Es importante recordar, que la donación de plasma de aquellos pacientes recuperados de Covid-19 con anticuerpos, permite contar con este recurso que colocados al paciente que transita la virosis, contribuye al tratamiento en quienes padecen la enfermedad.
«Resulta necesario contribuir a nuestro sistema público de salud, donando plasma y sangre a su Centro, por cuanto es quien está trabajando incansablemente sobre la mayor porcentaje de población contagiada para el tratamiento de los mismos. El plasma es beneficioso para tratar a los enfermos de Covid, y el incremento de las donaciones por parte de pacientes recuperados, puede permitir contar con estos recursos en la cantidad necesaria que permita mejorar el estado de muchas personas que están transitando la enfermedad”, así lo manifestó el magistrado, durante el procedimiento en el Hospital Regional.
A lo que agregó: «En ese sentido creo en la solidaridad de las personas que integran el Poder Judicial y que padecieran esta enfermedad y están recuperados, y que esa solidaridad los impelerá a donar plasma y sangre para ayudar a quienes lo necesitan ahora para mejorar su recuperación. También es un acto de reciprocidad por cuanto el sistema público es quien colabora en la sanitización de nuestros edificios, en los testeos e hisopados y en el seguimiento y tratamiento de la mayoría de los afectados que integran el Poder Judicial”.
En el mismo contexto reconoció en el accionar de todo sistema de salud pública, el gran esfuerzo que realizan a riesgo de sus vidas para proteger y asistir a la población, con profesionalismo, responsabilidad y amor al prójimo, valores altruistas que se ponen a prueba en estos tiempos.
Asimismo, agradeció la atención recibida de la Dra. María Elena Sánchez, directora del Centro Provincial de Sangre y al Técnico Sebastián Iturre, quienes llevaron adelante el procedimiento de extracción de plasma en el moderno equipo de aféresis.
Por su parte, la Dra. Sánchez agradeció la donación voluntaria del magistrado expresando: «es importante para nuestra comunidad ver que la gente quiere ayudar a las demás personas al ser donante de plasma de pacientes de Covid-19 recuperados sino también de sangre, algo muy importante para nuestros hospitales”.
«Es un procedimiento sencillo, que se realiza con equipos de alta complejidad adquirida por el Gobierno provincial», expresó.
«Donar, manifiesta la voluntad de una persona que genera grandes posibilidades a varias personas, y es un acto importante y necesario» enfatizó.
Hace unos meses el titular del superior tribunal dio positivo de Covid 19
Recomendados
Falleció la única sobreviviente del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell
Quimsa vuelve a la acción por Liga Nacional ante Atenas en Córdoba
[Audio] ¿Cuanto va a aumentar el precio del kilo de carne?