Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Exitosa primera noche del 28° Festival del Artesano

El reconocido festival continúa hoy en Ojo de Agua.
¡Compartilo!

La ciudad de Villa Ojo de Agua vivió una velada inolvidable con el inicio del 28° Festival Nacional del Artesano “Por los Niños”, que se desarrolla en el Club Atlético Independiente. Organizado por el municipio local, el evento reunió a una multitud y estuvo marcado por presentaciones de primer nivel, con figuras destacadas como Christian Herrera, La Barra y el Dúo Coplanacu que cautivaron al público. Además, subieron al escenario el Dúo Malagueño, Danzalma, Cristian Cáceres, Tierra Agreste, Carlos Lobos, Nicolás Aranda y Claudio Acosta, entre otros.
El festival, que rinde homenaje a la artesanía y la cultura local, incluyó espectáculos de danza, una variada oferta gastronómica regional y una extensa exhibición de productos elaborados por artesanos. Como emblema del evento estuvo presente la imagen de la Virgen de Fátima, patrona del festival.
Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el ministro de Producción, Miguel Mandrille y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, quienes fueron recibidos por la intendenta de Villa Ojo de Agua, Mónica Bustamante.
También acompañaron en la noche de apertura la directora de Bosques y Fauna de la provincia, Noelia Zanichelli, legisladores y autoridades municipales de poblaciones vecinas.
El festival continuará este sábado 1 de marzo con una cartelera de lujo, que incluirá las presentaciones de Lázaro Caballero, Orellana Lucca y Los Hermanos Mattar, junto a otros talentosos artistas.