Emerenciano Sena y Marcela Acuña no irán a juicio como coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue asesinada en junio de 2023, y vista por última vez el día 2 de ese mes, por una cámara de seguridad que la registró ingresando a su vivienda, ubicada en la provincia de Chaco.
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia dictaminó que ambos sean imputados como partícipes necesarios, de acuerdo a lo informado por los miembros del Equipo Fiscal Especial (EFE) Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez en declaraciones a la prensa local, y a su vez difundido por la agencia Noticias Argentinas (NA).
Este equipo de fiscales presentó la línea de investigación en torno a que «César Sena es el autor material de la muerte de Cecilia, muerte que no ocurrió sin la indispensable colaboración de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña».
En tanto, en abril de este 2024, el juez de Garantías N°2 Héctor Horacio Sandoval dispuso que Acuña y Sena sean juzgados como partícipes necesarios.
Por su parte, su hijo César Sena, sí será juzgado como presunto autor material del femicidio. La carátula es «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipe primario».
De todas formas, está previsto que tano Sena como sus progenitores, por ambos cargos, puedan recibir una condena de prisión perpetua.
Un nuevo aniversario de Cecilia
Este 3 de agosto la joven hubiese cumplido 30 años. Ante una nueva fecha que profundiza el dolor de su familia, se espera que avance la causa. En vistas, se estima que el juicio se realice a comienzos de 2025.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos
Compras en el exterior: preparan modificaciones en el sistema puerta a puerta tras los cambios