Otra mujer es víctima de femicidio. Con 32 años, en Bolívar, una policía perdió la vida y el principal sospechoso es su ex pareja. La orden de alejamiento no fue cumplida y los vecinos tomaron represalias incendiando el auto del presunto atacante.
En el Barrio Villa Pompeya, de la ciudad bonaerense de Bolívar, la policía Rocío González fue asesinada. La víctima apareció apuñalada en su casa y el principal acusado es Germán Alejandro Olivare, ex pareja y padre de su hija de 5 años.
El crimen se produjo la noche del viernes en el domicilio de la mujer. Según las primeras diligencias judiciales, el atacante ingresó a la vivienda mediante el uso de la fuerza. Los efectivos policiales llegaron al domicilio mediante la alerta de un vecino que escuchó gritos y ruidos.
Una vez que los efectivos ingresaron al domicilio encontraron sin signos vitales el cuerpo de Rocío, mientras que Olivare también estaba en la escena con heridas de arma blanca, que se presumen autoinfligidas.
El atacante fue trasladado al Hospital Miguel Capredoni, donde recibió atención médica antes de ser aprehendido bajo la imputación de femicidio agravado por el vínculo. La unidad Funcional de Investigaciones N°15 de Bolívar, investiga los hechos y ya se realizaron peritajes en el domicilio de la víctima.
Según el portal de noticias local, el pasado 9 de julio Rocío le había pedido a la Justicia que se arbitraran las medidas cautelares de prohibición de ingreso y acercamiento, perímetro de exclusión de 200 metros a la redonda, prohibición de contacto mutuo y cese de los actos de molestias, perturbación y hostigamiento. El pedido había sido otorgado por el juez de paz de la localidad y tenía vigencia hasta el 10 de septiembre del corriente año.
Recomendados
Talleres venció a Unión de Santa Fe en un partidazo y se prende en la lucha del campeonato
Soles y Lunas, las representantes de las mujeres en folclore en un jueves imperdible
El Gobierno anunció que prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género