El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una jornada agridulce en el Gran Premio de Bélgica, al quedar eliminado en la primera ronda de la clasificación para la carrera principal del domingo, pocas horas después de la competencia sprint.
En la carrera corta del sábado, Colapinto, integrante del equipo Alpine, partió desde los pits y finalizó en la posición 19. Su estrategia arriesgada de utilizar un set de neumáticos blandos, siendo el único piloto en hacerlo, no dio los frutos esperados y además le costó un juego de gomas valioso.
Ya en la Q1 de la clasificación para el domingo, Colapinto mostró destellos al ubicarse en la posición 16 en su primer intento, con un tiempo de 1m42.545s. Aunque se encontraba a más de un segundo del registro de Lando Norris (1m41.010s) con su McLaren, el argentino quedó a menos de cinco centésimas de alcanzar al Aston Martin de Fernando Alonso, quien se ubicó en la 15ª posición, la última para avanzar.
En su intento final, Alpine volvió a montar neumáticos blandos en el monoplaza de Colapinto. El piloto de nuestro país mejoró sus tiempos en todos los sectores, aunque perdió algo de terreno en el último tramo. Su vuelta de 1m42.022s lo elevó a la posición 17. Cabe destacar que, nuevamente, Lewis Hamilton (Ferrari) también quedó fuera en la Q1, luego de que el control de carrera le anulara su última vuelta rápida por exceder los límites de la pista, un hecho que ya había ocurrido en la clasificación sprint.
El registro de Colapinto lo dejó a 1.012s del tiempo de Lando Norris. De esta manera, el argentino largará desde la novena fila de la grilla de partida junto a Andrea Kimi Antonelli, y por delante de Fernando Alonso y Lance Stroll.
https://shorturl.fm/IfN0l
https://shorturl.fm/fdDpS