Rogelio Frigerio estudia por estas horas hacer un bloque propio dentro de Juntos por el Cambio, lo que obligó a Cristian Ritondo a evaluar si le modifica el nombre al PRO para contener a todos los rebeldes y seguir siendo la fuerza más numerosa del frente.
No es una escarapela menor: permite retener la vicepresidencia primera de la Cámara y pelear más lugares e las comisiones. Por ahora la tiene, pero podría arriesgarla si el ex ministro del interior arma un bloque con su primo Federico, de Tierra del Fuego; y el entrerriano Gustavo Hein.
Un nuevo sello podría contener a Frigerio como también a otros partidos provinciales que ya tienen sello propio como el sanjuanino Marcelo Orrego, que ahora suma a Susana Laciar.
También arma monobloque el puntano Claudio Poggi, que ya tuvo uno en el Senado; y el salteño Carlos Zapata, quien llega de la mano del senador Juan Carlos Romero y el ex diputado Alfredo Olmedo, tras ganar una interna a Inés Liendo, protegida de Patricia Bullrich.
Después de ganar Entre Ríos con más de 50 puntos, Frigerio empezó su carrera a la gobernación que incluiría un frente diverso con el sector de la UCR que lo acompañó y la revitalización del MID, su sello histórico, que serviría para acercar a otros dirigentes. Tarde o temprano exhibirá esa simbiosis en el Congreso.
Hasta este lunes Frigerio no había aparecido en el Congreso y lo esperaban para conversar personalmente. Son muchos los que quieren escucharlo.
Fuente LPO
Recomendados
[Audio]Diego Ponti: «Quimilí vive con pasión el cierre de sus Corsos de Carnaval»
Sospechas entre los militares por los costos de los hangares que Petri construye en Tandil
Comunicado de Hamas por los restos de Shiri Bibas: «Posible error»