La defensa de Pablo Grillo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) informaron que Gendarmería Nacional cerró el expediente administrativo en la causa del fotógrafo Pablo Grillo, agredido por el cabo Héctor Guerrero, “en tiempo récord”.
El informe realizado por la fuerza nacional atribuyó el disparo, que puso en riesgo la vida de Grillo, a un “hecho fortuito”, producto de la mala visibilidad y de la imprudencia de la víctima por ubicarse “en la línea de tiro”.
Además, el documento suma que lo sucedido fue producto de la mala visibilidad y de la «imprudencia de la víctima» por ubicarse «en la línea de tiro». Por ese motivo, Guerrero continúa en funciones.
La abogada de la familia, Claudia Cesaroni, declaró con Noticias Argentinas que el informe “es falaz” y está dirigido a “encubrir” a sus integrantes. A su vez, expresó que las fuerzas de seguridad “encubren a sus miembros” en casi el “90% de las investigaciones que realiza sobre el accionar de sus propios integrantes”.
También indicaron que el objetivo de dicho informe “no fue investigar seriamente si hubo abusos o identificar responsabilidades”, en particular la de Guerrero, sino “construir un relato cerrado, endogámico y corporativo” pensado para garantizar la impunidad.
Recomendados
Autoridades de la Municipalidad y de la Provincia presentaron la agenda por los 472 años de la Madre de Ciudades
[Audio] Desde la Sociedad Rural de Quimilí expresaron su preocupación por la suba de retenciones a la soja y el maíz
Milei denunció a otros cuatro periodistas por calumnias e injurias