Al tiempo que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando como continuará la ayuda económica para las familias más vulnerables afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya se conoce que dos grupos de beneficiarios no podrán acceder a la cuarta ronda de pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
Los dos grupos que dejarían de percibir el beneficio por dejar de cumplir con condiciones que se solicitan a la hora de cobrar el bono de 10 mil pesos son los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y aquellas personas que ingresen en el sistema jubilatorio.
Cuáles son los motivos de la exclusión del IFE
AUH: beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo, dejarán de percibir el beneficio del bono en el caso de que su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad (18 años). En esta situación el beneficiario pierde el beneficio de forma automática incluido el IFE.
Jubilados: teniendo en cuenta que los jubilados están excluidos de por sí en los requisitos para acceder al bono de ANSES, si un individuo que era beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia, llegara a cumplir con la edad jubilatoria y en consecuencia comenzara a percibir dicha prestación, queda también exceptuado de cobrar el bono IFE.
Cuando se pagaría el IFE 4
A pesar de que momentáneamente el cuarto pago del bono de $10 mil no está confirmado, María Fernanda Raverta, la actual titular de el organismo previsional (ANSES), deslizó que en caso de ser aprobado se comenzará a pagar en octubre.
En este sentido, adelantó, que antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE. “En octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo”, expresó la funcionaria.
Además, tras una reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la titular de ANSES declaró que se encuentran trabajando en la implementación de políticas públicas para todos los bonaerenses. “En este momento tan complejo que nos toca vivir, es más necesario que nunca la articulación inteligente entre los distintos organismos del Estado Nacional y cada una de las provincias”, afirmó Raverta como una señal sobre la fuerte intervención del estado en los sectores más castigados por la pandemia.
Es así que la cuarta ronda de pago se anunciará durante los próximos siete días y de ser aprobada, tal como se estima, comenzaría a abonarse en los primeros días del mes de octubre. Teniendo en cuenta la forma de entrega de los anteriores bonos, el IFE 4 comenzaría a depositarse en primer término a los beneficiarios de AUH y AUE, luego continuaría con quienes tienen cuenta bancaria o CBU, terminando así el calendario a fines de noviembre.
Recomendados
Sobre el final, River perdió ante Independiente Rivadavia por la Liga Profesional y no puedo acercarse a Vélez
Nueva modalidad de estafa que genera terror: colocan multas falsas y piden escanear un QR
Inauguran el Remodelado Edificio de la Escuela Normal Superior «Gral. Manuel Belgrano»