El actual entrenador de fútbol femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez, fue denunciado por abuso sexual dentro de la institución Xeneize por Florencia Marco, empleada de prensa del club que trabaja en el club desde 2011 y con el Femenino desde 2019.
En este sentido, la víctima declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación desde la llegada del DT, en enero de 2022, y que también llegó a ser manoseada, hecho que habría ocurrido en el viaje a Quito en la final de la Copa Libertadores.
La denuncia fue radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple y está en etapa de investigación bajo secreto de sumario.
Dentro del club la denuncia se realizó en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que activó el protocolo interno y le sugirió a Marco que se tomará vacaciones y licencia hasta la resolución. El acusado, por su parte, continúa en su cargo.
Andrea Lucangioli, la abogada de la víctima, se comunicó con integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, y no obtuvo ninguna respuesta.
El Protocolo de Prevención y Acción interno indica que el Departamento de Inclusión e Igualdad debe iniciar un procedimiento urgente en el que acompaña a la denunciante e impulsar un sumario.
Boca tiene el antecedente de Sebastián Villa, el extremo colombiano, fue denunciado por abuso sexual y no fue separado del plantel.
Recomendados
Murió Lía Crucet, referente de la música tropical, a los 72 años
El real tocó mínimos históricos por la desconfianza del mercado en el paquete fiscal de Lula da Silva
Falleció la única sobreviviente del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell