En acto protocolar, realizado durante el mediodía del jueves en el Salón de Usos Múltiples, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, tomó juramento de ley a dos nuevas funcionarias del Ministerio Público de la Defensa.
Se trata de la Dra. Adriana Teresita Trejo de Giribaldi, quien asumió como titular de la Defensoría Civil y de Familia de Cuarta Nominación, mientras que la Dra. María Alejandra Alende More lo hizo como secretaria coordinadora civil del Ministerio Público de la Defensa, quienes fueron designadas con carácter provisorio.
Es de destacar que el acto contó con la presencia del defensor general de la provincia, Dr. Enrique Billaud, quien en función de las facultades legales fijadas en el art. 51 de la Ley Provincial Nº 6.924, tiene la potestad de proponer profesionales del Derecho para cubrir cargos en el organismo del cual es titular.
Con esta medida, las máximas autoridades de la institución garantizan el normal desenvolvimiento de los organismos jurisdiccionales y administrativos que integran la estructura del Poder Judicial provincial, al dotarlos de los recursos humanos necesarios para llevar adelante la gestión encomendada a cada uno de ellos.
Recomendados
Salvataje financiero: Estados Unidos intervino en el mercado cambiario y confirmó el swap por US$ 20.000 millones
Tensión con Javier Milei en Mendoza: logró caminar 10 minutos con un megáfono
El plantel de Rosario Central viajará a La Bombonera para despedir a Miguel Ángel Russo