Días después de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia por parte de Javier Milei, en el que realizó 300 reformas, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, remarcó que la respuesta «tiene que ser política y en la calle«.
«Lo primero que me parece destacar es que el peronismo se está moviendo», afirmó el ministro. En ese sentido, aseguró entonces que «las decisiones que el Gobierno va tomando, son las que nos van a ir juntando».
«Milei no es el representante de la clase media empobrecida ni de los enojados con la política, sino que cada vez más queda en evidencia quienes lo pusieron y que intereses representa», remarcó luego, en declaraciones para El Destape Radio.
Asimismo, Katopodis reveló que «los intendentes con Axel, con Máximo -Kirchner- y con Sergio -Massa- nos estamos encontrando para poder discutir y estar a la altura de este momento».
Respecto a la reacción al DNU, el ministro señaló que “la respuesta tiene que ser contundente porque esta no es una discusión para abogados constitucionalistas, ya que hay un presidente que vio el primer artículo de la Constitución y lo tachó». Asimismo, sostuvo que «la discusión y la respuesta del peronismo debe aparecer en la plaza junto a los trabajadores como epicentro».
A modo de autocrítica, y en parte un señuelo para la oposición, Katopodis indicó que «los cacerolazos y los encuentros entre gobernadores e intendentes empezaron dos años tarde con el gobierno de Macri«.
En ese sentido, el ex ministro de Obras Públicas sentenció que «el peronismo va a encontrar su camino de reorganización cerca de la gente y en contra del ajuste».
Fuente: Filonews
Recomendados
La Escuela de Formación Política del PJ realizó el cierre del Ciclo Lectivo 2024
Boca: proponen ampliar La Bombonera a 90.000 espectadores y esperan que Riquelme convoque a los socios
[Audio] «Milei es injusto con Villarruel y el Gordo Dan es un estafador»