El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que «en principio» la fórmula para lograr la reelección «está cerrada» y será con su actual vicegobernadora, Verónica Magario. Al mismo tiempo, se mostró abierto a una eventual competencia interna en las PASO contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
En diálogo con Radio 10, el mandatario bonaerense dijo que le resulta «un halago» que se lo mencione como candidato presidencial del Frente de Todos, pero aclaró que no se trata de «una cuestión personal, no son aventuras».
En ese sentido, explicó: «No es ‘yo quiero tal cosa’. No es primera persona del singular lo que importa acá, si no una propuesta, un armado con las candidaturas mejores en cada lugar».
De esa manera, Kicillof sostuvo: «Creo que estamos haciendo una tarea en la provincia que tiene que ver con una transformación profunda y siempre repito lo mismo: luego las necesidades de la época y las candidaturas en las listas hay que resolverlas».
Por su parte, sobre la posibilidad de competir en las PASO contra Tolosa Paz aclaró que no tiene «ningún problema» y agregó: «Lo dije ya en febrero y después en una reunión con el PJ lo volví a decir: no tengo ningún problema de que en la provincia haya una PASO con el o la compañera que quiera presentarse a discutir sobre el mejor proyecto de provincia».
Recomendados
Quimsa se quedó sobre el final y Atenas le ganó en el tiempo suplementario
Una institución de 144 años modelo en el norte argentino
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral, pero el Presupuesto 2025 quedó afuera