La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó cabo operativos de verificación en comercios bandeños para garantizar el cumplimiento del stock de los productos que integran el listado del programa “Precios máximos”.
Este programa nacional fue lanzado al inicio de la cuarentena, luego de que las autoridades percibieran aumentos desmedidos en alimentos y productos de higiene personal, entre otros. Fue pensado como una política de emergencia para mitigar los efectos económicos de los meses más duros del aislamiento.
Las acciones iniciaron en los supermercados y se extendieron al resto de los comercios de la ciudad que comercializan productos que están incluidos dentro del listado del programa “Precios máximos”, que fue modificado recientemente con un aumento del 4%.
Al respecto, la coordinadora del área, Yamila Capula, manifestó: “Estuvimos observando que se respete el precio de la canasta navideña que fue propuesta desde el Gobierno Nacional que contiene cinco productos a $ 250”.
Agregó: “En estas épocas también asesoramos a muchos vecinos para que tengan en cuenta ciertos aspectos antes y después de realizar las compras de productos como aires acondicionados, piletas y juguetes, que se exijan las garantías y las facturas correspondientes”.
Recomendados
En el bloque de Manes acusan a De Loredo de venderse por «dólares o cargos»
Javier Milei anunció el «retorno triunfal» de la energía nuclear a la Argentina
Cómo impacta el fin del Impuesto PAIS en las suscripciones de Netflix, Spotify y otras plataformas