El precandidato a diputado nacional por Santiago Cambia, Marcelo Lugones, dio una charla a estudiantes universitarios de Santiago del Estero.
La Educación es el eje que nos va a permitir no sólo salir de la pobreza, sino acoplar nuestra provincia y nuestro país al siglo 21 y nuestro compromiso no es nuevo: desde hace 40 años estamos trabajando en la educación superior, siempre con la idea de formación de profesionales que puedan aportar su conocimiento para el progreso.
Estamos viviendo una etapa muy crítica en nuestro país, donde no sólo estamos acosados por problemas estructurales como la falta de oportunidades, de recursos y de un plan estratégico. Nos urge una fuerte revolución ética, porque quienes están gobernando no lo hacen desde la austeridad y la ejemplaridad.
Educar para ser mejores, y también para tener un futuro posible: la apuesta que también deben hacer nuestras universidades, como faros de la sociedad de la pospandemia.
La discusión económica en el mundo es la educación, la sociedad del conocimiento, y nuestras universidades deben adecuarse para ser faro de ese modelo. Nuestro país hoy ha podido dar nacimiento a 11 unicornios que generan trabajo genuino de manera federal.
Como profesor en docencia universitaria, tanto en la pública como en la privada, tengo muy en claro que educar es brindar las herramientas para que las personas puedan desarrollarse, progresar y vivir mejor. La educación no debe por lo tanto ser un slogan vacío en medio de una campaña electoral, debe ser un objetivo llevado adelante con la experiencia que cada uno de los que somos parte de la comunidad educativa podemos aportale.
En estas elecciones vamos a decidir en qué país queremos vivir, pero lo más importante en qué país van a vivir nuestros hijos y nuestros nietos.
Recomendados
Que no figure el apellido Kirchner
Milei festeja una inflación que no merece una fiesta
Detalle de las tres rehenes liberadas por Hamas