La Municipalidad de la Capital concluyó una importante obra de demarcación de calzadas dentro de su programa de seguridad vial, que incluyeron 139 cruces de sendas peatonales y 145 cuadras de demarcación de carriles para la circulación de vehículos.
Los trabajos tienen como objetivo propender a una correcta conducción y ordenamiento tanto de automovilistas como de peatones en las avenidas y calles de acceso a la ciudad que tienen un intenso tránsito.
Las tareas se realizaron en horario nocturno para evitar complicaciones en el movimiento y desplazamiento habitual de las calles y consistieron en la aplicación de una capa de pintura reflectiva (que contiene micro esferas premezcladas) con métodos mecánicos sobre la superficie del pavimento. Los materiales que se utilizaron permitieron un rápido secado y mayor durabilidad en el tiempo de la señalización.
La demarcación de las líneas divisorias de carriles se realizaron en las principales avenidas como Belgrano, Moreno, Alsina , Roca, Independencia y Libertad. Demarcando carriles de 3,00 metros de ancho en los tramos de mano única y de dos carriles en los tramos en los que las avenidas tienen doble sentido de circulación.
Recomendados
Golpe de calor en perros: cómo prevenir y detectar esta emergencia
Escándalo cripto: un festejo con champagne y el supuesto “acuerdo millonario” del que alardeaban los creadores de $LIBRA
Bancos, tarjetas de crédito y empresas de juego buscan articular medida para evitar el ingreso de menores a plataformas de apuestas