El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aprovechó la Cumbre Mundial de Salud del G20 para reclamar a las principales economías del mundo un mayor esfuerzo en la distribución equitativa de vacunas.
«El G20 tiene los medios necesarios para vacunar al mundo, y el mundo no puede esperar más», dijo Tedros y recordó que el 90% de las vacunas aplicadas alrededor del globo son en países del bloque.
En ese marco, Francia anunció la donación de 30 millones de vacunas para el mecanismo COVAX de la OMS y por el que Argentina recibirá más de 800.000 vacunas el próximo domingo.
En el mismo evento, la Unión Europea informó a través de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que hará lo propio con 100 millones de dosis para países de ingresos medios y bajos antes de que finalice 2021.
Ante estas situaciones donde países centrales expresaron su intención de ayudar, Tedros lo agradeció pero también pidió acciones inmediatas.
«La gente seguirá muriendo mientras persista el desequilibrio en el reparto de vacunas. El desarrollo de éstas fue un triunfo de la ciencia, pero su dispar distribución es un fracaso de la humanidad», dijo.
Recomendados
Secuestran dinero,celulares robados y una moto con pedido de secuestro
El Gobierno califica de «política» la marcha del colectivo LGBT y asegura que no impactará en la imagen de Milei
Se hundió una calle en Japón y un camionero quedó atrapado: la grieta sigue creciendo