En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Quimilí y la Agencia de Desarrollo de la provincia se realizó el lanzamiento del programa Huertas familiares, con el objetivo de promover el autoabastecimiento de productos básicos y alentar a la cultura del trabajo dentro del ámbito familiar y en las instituciones educativas.
El anuncio fue realizado por el intendente Omar Fantoni y la titular de la Agencia de Desarrollo, Zunilda Pacheco, quienes destacaron los beneficios de esta propuesta con la que se llegará a todos los barrios y parajes de la zona, mediante visitas domiciliarias para tratar de alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios.
“HUERTAS FAMILIARRS, es una propuesta interesante, trabajar con huertas familiares en Quimilí y en los parajes vecinos para que aprovechen patios y terrenos, donde la gente pueda tener distintos productos, ya sea para su autoabastecimiento como para la comercialización. El trabajo comenzará la distribución de semillas de distintas verduras, con plantas de guía como sandía, melón, zapallo”, explicó Fantoni.
También resaltó el valor de “fomentar la cultura del trabajo y del esfuerzo como una práctica que se puede hacer con los hijos”.
Pacheco dijo que el trabajo será intensivo también en las escuelas, para tratar de incorporar la producción en huertas como una actividad en la que puedan participar docentes y alumnos, con el fin no solo del abastecimiento, sino además del trabajo colaborativo y el aprendizaje sobre una nutrición saludable.
Es para promover los cultivos en familias y escuelas
Recomendados
Inauguración de la plaza Peruchillo en el barrio Juan Felipe Ibarra
José Emilio Neder sobre César Monti:“Tu partida duele mucho, amigazo”
Tarifas de gas: convocan a una audiencia pública para fijar los nuevos precios de transporte y distribución