Mediante plataforma tecnológica, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, integrado por los Dres, Julio Alegre Paz, Fernando Viaña y Julio Carmelo Vidal, Por unanimidad, impuso una pena de seis años de prisión al acusado del delito de homicidio simple en grado de tentativa.
La sanción recayó sobre Alberto Jimenez, quien fue considerado autor del hecho que ocurrió el 22 de septiembre de 2018 en la localidad de Tagamampa, departamento Río Hondo.
En dicha oportunidad, el sujeto interceptó a la víctima quien se desplazaba por un camino vecinal en un motovehículo con un acompañante, con destino a la ciudad de Termas de Río Hondo.
En circunstancias en que los jóvenes detuvieron la marcha para quitar del camino un ramal que obstruía el paso, Jimenez propinó a la víctima dos golpes en la cabeza con un palo de grandes proporciones, provocándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Cabe destacar, que conforme el sistema de trabajo adoptado por el Superior Tribunal de Justicia, los procesos se llevan a cabo en tiempo y forma, con participación remota de magistrados, representantes del Ministerio Público Fiscal, defensa e imputado.
Recomendados
Alertan sobre ciberestafas por WhatsApp que usan el nombre y la imagen de los fiscales Azzolin y Luciani
Caso Maradona: hoy se conoce cuándo comienza el juicio a la enfermera
La crítica de Rodolfo Barili al gobierno de Alberto Fernández: «Era parte de una hipocresía»