El día de hoy, el neurocirujano y médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, pidió que se suspenda la Junta Médica que investiga si la muerte del exfutbolista se dio por la mala praxis de su círculo profesional.
El pedido fue presentado ante la Justicia por su abogado defensor, Julio Rivas, quien exigió que se cite a declarar 17 médicos que atendieron al ex director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata en sus sucesivas internaciones.
El principal argumento de la defensa de Luque es que la fiscalía, a cargo de John Broyad, solamente le tomó la declaración a Alfredo Cahe, el histórico médico de Diego Maradona, y no al personal de salud que lo trató durante los últimos años.
Estos 17 médicos a los cuales exige que se cite serían especialistas en terapia intensiva, clínicos, neurólogos, cardiólogos, además de los técnicos que realizaron estudios cardiológicos al exfutbolista. «Hasta tanto no se les reciba declaración a estos profesionales médicos que trataron el corazón en vida del paciente, solicito la suspensión de la junta médica y de su informe», fueron las palabras tajantes de Luque en el escrito presentado.
Recomendados
Estudiantes es el ganador del Trofeo de Campeones después de golear a Vélez
Fin de la ilusión para Sarmiento: cayó ante Los Andes por la mínima y se quedó en las puertas de la Primera Nacional
En el bloque de Manes acusan a De Loredo de venderse por «dólares o cargos»