Este es el fruto del trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Dr. Ángel Hugo Niccolai, que se lleva adelante por el empuje del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia de Zamora, quien dio forma a uno de los programas de mayor impacto social en la historia de la provincia.
No solo porque representa una solución habitacional para las familias en situación de vulnerabilidad, sino porque contiene también un propósito sanitario, mediante la lucha contra el Mal de Chagas mediante la erradicación de los ranchos, que son el hábitat ideal de la vinchuca que transmite esta enfermedad.
Por otra parte, el programa representa una fuente de trabajo estable y genuina para cientos de trabajadores en todo el territorio provincial. Albañiles, electricistas, carpinteros, fabricantes de ladrillos y proveedores de materiales de construcción forman parte de una larga cadena de beneficiarios que activa la economía en cada localidad.
“Llevar dignidad a cada familia quimilense es el eje fundamental de la actual gestión de gobierno, y con esa consigna se pueden alcanzar los mejores resultados en beneficio de la gente, más aún con el apoyo de un Estado provincial”, dijo Fantoni durante la última entrega de viviendas en Quimilí.
Recomendados
La oposición no pudo convertir en ley el régimen de DNU y el Gobierno gana tiempo: decide el Senado
Lourdes Arrieta cruzó a Lilia Lemoine en Diputados y fue ovacionada: «Qué se puede esperar…»
Con un video de Milei en el Movistar Arena, una senadora demócrata cuestionó a Trump por la ayuda financiera