Mauro Vigliano quedó en el ojo de la tormenta luego de cobrar un penal polémico que Enzo Copetti cambió por gol para darle la victoria a Racing en el clásico ante Independiente. Y pagará las consecuencias. Tal como confirmó en las últimas horas el Director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, el árbitro será sancionado y no dirigirá en la próxima fecha.
«Lo tengo que preservar y ante esta situación, tengo que tomar la decisión de que Vigliano sea parado», manifestó Beligoy en diálogo con Radio La Red.
En ese sentido, el dirigente sostuvo que «en el último minuto tenés que estar muy seguro de lo que cobrás». Y añadió: «Por ahí Vigliano no llegó con la lucidez necesaria al final del partido».
Por otro lado, Beligoy se refirió a la posibilidad que hubiese tenido Vigliano si el VAR estuviese implementado en el fútbol argentino. «En una situación como la de ayer, lo que hubiera hecho el VAR era invitar al árbitro a revisar la jugada. Imagino que Vigliano habría modificado la sanción», concluyó.
Cuando finalizó el partido, todo Independiente le fue a protestar a Vigliano. «Se nos escapa por un error arbitral. Es la sensación que nos queda, la calentura de que cobra un penal que no fue», manifestó Silvio Romero.
Recomendados
Juegan los pibes: Argentina enfrenta a Colombia en el Sudamericano Sub-20
Boca recibe a Argentinos Jrs en su debut por el Torneo Apertura
Central Córdoba arranca una nueva ilusión: debuta ante Aldosivi en el Torneo Apertura