La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos este jueves en la ciudad de La Banda, logrando desbaratar varios puntos de venta de drogas que operaban a toda hora e impactaban en la tranquilidad de los vecinos.
El procedimiento se enmarca en una investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y se desarrolló entre las 15:20 y las 19:20 horas, alcanzando tres domicilios ubicados en los barrios Sarmiento y Bajo de Vertiz.
Cocaína de Máxima Pureza y Detenciones
Los operativos resultaron en el secuestro de un importante cargamento de estupefacientes y efectivo. Se incautaron 143 envoltorios de cocaína de máxima pureza, sumando un peso total de 44,1 gramos, junto con un envoltorio con marihuana, una balanza de precisión, siete teléfonos celulares y la suma de $204.822 en efectivo.
Además, el megaoperativo culminó con la detención de cuatro personas. Dos de ellas, de apellido Argañaraz y Vega, quedaron detenidas, mientras que otros dos sujetos, también de apellidos Vega y Silva, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
Desde la fuerza de seguridad se subrayó la importancia de estos allanamientos, ya que permitieron «cerrar puntos de venta de drogas que operaban día y noche» en la zona. En las tareas participaron, además de Drogas Peligrosas, efectivos de Infantería y de las Unidades Motorizadas Interceptoras.
Recomendados
Tigre venció a Central Córdoba
Elogios a la «Normalidad Institucional» de Santiago: Mesa Panel a 20 Años de la Reforma de la Constitución Provincial
El Jefe de Gabinete recorrió el 4° Espacio Juvenil y de Comics en el CCB