La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos este jueves en la ciudad de La Banda, logrando desbaratar varios puntos de venta de drogas que operaban a toda hora e impactaban en la tranquilidad de los vecinos.
El procedimiento se enmarca en una investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y se desarrolló entre las 15:20 y las 19:20 horas, alcanzando tres domicilios ubicados en los barrios Sarmiento y Bajo de Vertiz.
Cocaína de Máxima Pureza y Detenciones
Los operativos resultaron en el secuestro de un importante cargamento de estupefacientes y efectivo. Se incautaron 143 envoltorios de cocaína de máxima pureza, sumando un peso total de 44,1 gramos, junto con un envoltorio con marihuana, una balanza de precisión, siete teléfonos celulares y la suma de $204.822 en efectivo.
Además, el megaoperativo culminó con la detención de cuatro personas. Dos de ellas, de apellido Argañaraz y Vega, quedaron detenidas, mientras que otros dos sujetos, también de apellidos Vega y Silva, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
Desde la fuerza de seguridad se subrayó la importancia de estos allanamientos, ya que permitieron «cerrar puntos de venta de drogas que operaban día y noche» en la zona. En las tareas participaron, además de Drogas Peligrosas, efectivos de Infantería y de las Unidades Motorizadas Interceptoras.

Recomendados
Rompió el silencio Nicole V., la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos
Venezuela rechaza designación de “terrorista” de un cártel “inexistente”
El juicio por la causa Cuadernos retoma este martes con dos audiencias por semana