El jefe comunal se reunió con el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia y el director de Rentas Municipal, Javier Alexander.
Según explicaron las autoridades, a partir de ahora se establecerán algunas exigencias para la gestión de habilitaciones comerciales. Desde la Dirección de Rentas se solicitará la matrícula profesional para otorgar tal permiso para garantizar y velar por el ciudadano a la hora de operar con inmobiliarias y corredores, evitando estafas y el ejercicio ilegal de la profesión.
Alexander precisó: «La oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, será el organismo controlador, la cual velará por los derechos en caso de compra, alquiler, arrendamiento, depósito u otras operaciones inmobiliarias dónde se necesite la presencia del ente municipal».
Asimismo, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Miguel Moreno, agradeció la disposición del intendente Pablo Mirolo para la firma del convenio. “Para nosotros como Colegio de Corredores Inmobiliarios es muy importante porque estamos tratando de que la gente ilegal en el rubro inmobiliario deje de actuar», dijo.
«Por tal motivo, pedimos que se controlen las habilitaciones para que de esta forma la municipalidad ponga un freno a los corredores ilegales», sentenció.
El intendente Pablo Mirolo firmó un importante convenio con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santiago del Estero con el objetivo de sumar herramientas para prevenir posibles intentos estafas en perjuicio de vecinos de la ciudad de La Banda.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos
Compras en el exterior: preparan modificaciones en el sistema puerta a puerta tras los cambios