La empresa de cosmética y productos de cuidado para la piel Nu Skin, fue sancionada con una multa de $2,5 millones por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores.
La compañía fue sancionada por difundir publicidad engañosa o confusa y reforzar estereotipos. El uso del producto había sido fomentado por influencers , modelos y otras personalidades, y desde distintas organizaciones se había repudiado a la empresa y su mensaje.
Se vendía estas maquinas faciales como productos que brindaban resultados «inmediatos y mágicos», ademas de asegurar una independencia económica para aquellas personas que desearan ser «parte» del circulo revendedor.
Los mensajes hicieron bastante ruido y las famosas involucradas en esta promoción fueron acusadas de principales estafadoras. Según economistas y especialistas, el modelo de negocio de la empresa Nu Skin es tendencioso y peligroso.
La resolución final establece que la firma Nu Skin Argentina INC violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber brindado información cierta, clara y detallada al prometer que mediante ellos se accede a «una vida plena y una sensación de juventud» utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética.
«La sanción a Nu Skin por los motivos que establece la resolución es una buena noticia», dijeron desde la organización Mujeres Que No fueron Tapa (MQFT), que tiene por objetivo desenmarañar a la cultura masiva que reproduce estereotipos y standars de belleza que oprimen a las personas.
La organización finalizo diciendo: «Seguiremos visibilizando estas estafas y reclamando que se responsabilice a todes les responsables».
Recomendados
Interna libertaria: desafiante, el Gordo Dan volvió a publicar el tuit contra Luis Juez que había borrado
El tuit del Gordo Dan detonó la alianza de Juez con los libertarios en Córdoba
Concluyó la primera jornada de las Pruebas Libres de Motos en Termas