Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Nu Skin: deberá pagar multa millonaria por publicidad engañosa y refuerzo de estereotipos

La empresa había sido denunciada por el sistema de reclutamiento y mensaje que promovía.
¡Compartilo!

La empresa de cosmética y productos de cuidado para la piel Nu Skin, fue sancionada con una multa de $2,5 millones por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores.

La compañía fue sancionada por difundir publicidad engañosa o confusa y reforzar estereotipos. El uso del producto había sido fomentado por influencers , modelos y otras personalidades, y desde distintas organizaciones se había repudiado a la empresa y su mensaje.

Se vendía estas maquinas faciales como productos que brindaban resultados «inmediatos y mágicos», ademas de asegurar una independencia económica para aquellas personas que desearan ser «parte» del circulo revendedor.

Los mensajes hicieron bastante ruido y las famosas involucradas en esta promoción fueron acusadas de principales estafadoras. Según economistas y especialistas, el modelo de negocio de la empresa Nu Skin es tendencioso y peligroso.

La resolución final establece que la firma Nu Skin Argentina INC violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber brindado información cierta, clara y detallada al prometer que mediante ellos se accede a «una vida plena y una sensación de juventud» utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética.

«La sanción a Nu Skin por los motivos que establece la resolución es una buena noticia», dijeron desde la organización Mujeres Que No fueron Tapa (MQFT), que tiene por objetivo desenmarañar a la cultura masiva que reproduce estereotipos y standars de belleza que oprimen a las personas.

La organización finalizo diciendo: «Seguiremos visibilizando estas estafas y reclamando que se responsabilice a todes les responsables».