Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Nueva y peligrosa modalidad de robo en la costanera de Santiago del Estero: utilizan un celular como «Carnada» para atacar a motociclistas

La zona de la Costanera a la altura del Hipódromo se ha convertido en escenario de una innovadora y violenta técnica delictiva. Bandas organizadas arrojan un teléfono móvil sobre la cinta asfáltica para simular un accidente o un objeto perdido, atrayendo a motociclistas que se detienen. Una vez que la víctima desciende, es abordada por un grupo de atacantes que ejecuta un "robo piraña", despojándola de todas sus pertenencias en cuestión de segundos.
¡Compartilo!

El engaño del «Teléfono Perdido»

​Sectores de la Costanera de la ciudad de Santiago del Estero, particularmente en las inmediaciones del Hipódromo, están siendo señalados como puntos de alto riesgo para los motociclistas. La nueva metodología de robo, que se presume es llevada a cabo por grupos organizados, aprovecha la buena fe de las personas y la distracción.

​Fuentes policiales y testimonios de víctimas coinciden en describir la misma secuencia: los delincuentes arrojan un teléfono celular sobre el pavimento, un objeto que, a primera vista, parece haber caído de otro vehículo. Al observar el aparato, y con la intención de recuperarlo o devolverlo, los motociclistas se detienen y bajan de sus rodados.

Ataque «Piraña»

​Es en ese momento, con la víctima vulnerable y desprevenida, que el plan se ejecuta con extrema rapidez. Varios asaltantes, que se esconden en zonas de escasa visibilidad o entre la vegetación de la ribera, emergen simultáneamente para rodear y reducir al motociclista.

​Este «robo piraña» culmina en el despojo total de las pertenencias de la víctima: dinero, documentos, el propio celular «carnada» (que puede ser un aparato viejo o en desuso) y la motocicleta en algunos casos. La brutalidad del ataque y la superioridad numérica impiden cualquier tipo de defensa o reacción, dejando a las víctimas en estado de shock.

​Se recomienda a los conductores que transitan por la zona extremar las precauciones, evitar detenerse ante objetos sospechosos en la calzada y, ante cualquier situación anómala, contactar de inmediato a la policía. Las autoridades investigan la seguidilla de hechos para dar con los responsables de esta nueva y preocupante ola de inseguridad.