Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Pablo Javkin retuvo la intendencia de Rosario por 16.000 votos

El actual intendente revalidó su mandato en un virtual balotaje frente a Juan Monteverde, aliado con el peronismo. "Hoy nacen los buenos vientos", confió.
¡Compartilo!

Pablo Javkin, de Juntos por el Cambio, retuvo la intendencia de Rosario con una muy ajustada victoria frente al candidato del peronismo, Juan Monteverde.

El actual jefe municipal, impulsado por Unidos para cambiar Santa Fe, el frente de frentes que conformó la oposición a nivel provincial, se impuso con el 51,74%, con el 99,7% de las mesas escrutadas, frente al 48,26% que cosechó su rival.

«Es una elección histórica, agradezco el acompañamiento para seguir cuatro años más. Hay un afecto y esperanza. Hoy nacen los buenos vientos», celebró el triunfo el actual intendente, que revalidó su mandato.

En un virtual balotaje, quedó establecido un panorama de fuerte polarización en una ciudad que este año ya acumula 193 homicidios. El actual oficialismo logró una ventaja de apenas 16.000 votos.

Monteverde, por su parte, destacó que la mitad de la ciudad «cree que hay otra forma de hacer las cosas» y, afirmó, eso es «sólo el principio de algo muy profundo».

Juan Monteverde, el candidato de Ciudad Futura. Foto: @juanmonteverde.

A diferencia de lo que ocurrió a nivel provincial, donde Maximiliano Pullaro logró una aplastante victoria, el desenlace de la disputa local fue voto a voto. Pese a ello, en las oficinas del actual intendente afirmaban que las mesas testigo les daban una ventaja de tres puntos, algo que finalmente se confirmó en el escrutinio provisorio.

Javkin tuvo su origen político en el radicalismo. Fue presidente de la Federación Universitaria de Rosario, de la Federación Universitaria Argentina (FUA) (siempre por la Franja Morada) y del Comité Nacional de la Juventud Radical.

También fue concejal rosarino y diputado provincial y nacional. De la UCR pasó a la Coalición Cívica-ARI y luego, con el partido Creo, integró el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), con el que llegó a la intendencia rosarina.