La Dirección de Parques y Paseos de la Capital intensificó las podas de árboles de gran altura en la zona del Parque Aguirre, para reducir los factores de riesgo ante vientos y tormentas.
.
Los operarios intervinieron en aquellos ejemplares que no siguen el crecimiento vertical, por lo que se recorta las grandes ramas que se extienden en línea horizontal.
La poda controlada consiste en un relevamiento y evaluación para su posterior trabajo preventivo. Dicha tarea se concreta con una grúa de 28 metros de altura, adquirida por la Municipalidad de la Capital que permite una variedad de movimientos articulados que hacen más seguro el trabajo del personal y de mayor eficacia para esta tarea específica.
La repartición indico que toda rama o árbol que hubiera sido podado sirve para su reutilización, ya se utiliza la madera para el arreglo de bancos de plazas, juegos, o construcción de equipamiento para los espacios verdes.
Cabe recordar, que durante el año pasado el municipio plantó más de 100 eucaliptus, para reponer y ampliar estas especies características del parque Aguirre.
Por otro lado, se reiteró que para resguardo de la población se recomienda no ingresar al parque Aguirre durante tormentas y fuertes vientos, tal cual lo indica la cartelería instalada en diferentes puntos estratégicos.
Recomendados
[Audio] Monseñor Bokalic sobre su primera misa como cardenal: «Es como un tsunami de cosas que me han movido mucho»
Dólar tarjeta: desde hoy costará $1.360 por la eliminación del impuesto PAIS
Trump prometió «poner fin a la locura transgénero» a partir del primer día de su gobierno