El Comité de Crisis de la Asociación de Clubes (AdC) y la CABB confirmaron que la Liga Nacional de Básquetbol volverá a disputarse a partir de hoy, por lo que los dos equipos santiagueños, Quimsa y Olímpico, saldrán a escena en la reanudación de la competencia, que contará con nuevas medidas sanitarias.
La temporada 2020/21 se retomará adaptando el protocolo sanitario del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes.
La “fusión” volverá al ruedo esta tarde cuando se enfrente a Libertad de Sunchales, a partir de las 14, en cancha de Ferro, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet.
El equipo de Sebastián González, flamante campeón de América, buscará volver con todo a la competencia oficial, con el objetivo de recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones, donde se encuentra en el cuarto lugar con un registro de 6 triunfos y 2 derrotas, con un 75% de efectividad.
Con plantel completo
La buena noticia en Quimsa es que podrá contar con la totalidad de su plantel, ya que no cuenta con jugadores contagiados de Covid-19 y, el base Franco Baralle y el extranjero Trevor Gaskins se sumaron al equipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de disputar las ventanas FIBA rumbo a la Americup 2021.
Por su parte, Libertad de Sunchales intentará cambiar la imagen que dejó en la primera parte de la competencia, la cual se jugó bajo el sistema de “burbujas” y tuvo que ser suspendida por la ola de contagios, a mitad del mes anterior. En esta etapa los santafesinos consiguieron 2 victorias y 6 derrotas, con un 25% de efectividad.
Recomendados
La deuda pública en pesos creció más de 150% en el primer año de la era Milei
La Selección argentina Sub 20 le ganó a Chile en el inicio del hexagonal final del Sudamericano
Asumió el nuevo delegado del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero