El embajador argentino en España y dirigente radical, Ricardo Alfonsín, volvió a criticar este sábado la alianza de la Unión Cívica Radical (UCR) con el PRO, al considerar que «es imposible hacer radicalismo en Cambiemos».
«Creo que el partido tiene que salirse del PRO. Es muy difícil hacer radicalismo en serio, no nos engañemos. Es imposible hacer radicalismo en Cambiemos, porque se rompe Cambiemos«, resaltó Alfonsín en declaraciones a Radio 10.
En ese marco, el embajador precisó: «Si cada uno de los partidos que integran Cambiemos se empiezan a manifestar con sinceridad acerca de lo que piensan que hay que hacer en el país, es muy difícil que subsista ese acuerdo».
«Cambiemos, Juntos por el Cambio, no sé cómo se llama… Es un frente contra natura, en la medida en que reúne fuerzas que piensan distinto. El radicalismo solo nominalmente está en Cambiemos. Desde el punto de vista ideológico, no es el radicalismo el que está en Cambiemos. Se llama radicalismo, pero representa otra cosa distinta de la que históricamente representamos nosotros», disparó.
Por otra parte, Alfonsín consideró que «la polarización en la Argentina más que ideológica es emocional», y completó: «Algunos establecen una relación de amigo o enemigo, de odio y rencor».
«Es muy preocupante, eso es cualquier cosa menos política. La política es diálogo, sino es violencia. El odio no puede generar diálogo», criticó el dirigente radical.
Recomendados
Inde va por la recuperación ante Montmartre
Con una importante presencia de vecinos se realizó el primer corso del circuito barrial
Imputaron a Javier Milei por el escándalo cripto: «Negociaciones incompatibles con la función pública»