Un nuevo parte médico del senador Carlos Reutemann indicó que el pasado lunes fue trasladado a terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe. En él se informa que el cuadro del expiloto de Fórmula 1 vio un «empeoramiento de su función renal», el cual agrava el cuadro de anemia y deshidratación por el que fue internado a principios de mayo pasado.
Según informaron desde el Sanatorio Sante Fe, el funcionario de 79 años sufrió un «deterioro en su estado clínico, con registros febriles», que preocupa tanto a su familia como al entorno político de la provincia, quienes esperarán a ver cómo evoluciona su cuadro.
Esta situación comenzó el 5 de mayo con su internación tras un cuadro de anemia que, tres días después, el 8 de mayo, devino en una descompensación hemodinámica, por lo que debió ser trasladado a un sanatorio en Rosario, donde recibió el alta médica el 21 de mayo.
Después de recibir el alta, volvió a ser hospitalizado y, según un documento emitido por el nosocomio y firmado por el doctor Sebastián del Pazo, el senador se encontraba «recibiendo tratamiento de soporte nutricional que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta y de sus patologías preexistentes». Horas después del comunicado, Reutemann presentó un cuadro de fiebre que llevó a que los médicos tomaran la decisión de trasladarlo a terapia intensiva para un control más exhaustivo.
Recomendados
Detienen a tres personas en varios allanamientos simultáneos
Milei no se anima a reclamarle a Trump por los aranceles y decepciona a Rocca y Aluar
Los gremios denuncian que la inflación está mal medida y que hubo en desfasaje de 15 puntos en 2024