Hace 30 años, los Rolling Stones pisaron por primera vez el escenario argentino. Dieron 5 recitales en el Estadio River Plate, vendieron más de 300 mil entradas y tuvieron una facturación final de 20 millones de dólares.
Los británicos se reunieron con el presidente de ese momento, Carlos Menem, y fueron protagonistas de decenas de tapas de revistas y diarios. Los 90′ estuvieron cargados de visitas de artistas internacionales como Paul McCartney, Guns n´ Roses, Nirvana y Red Hot Chili Peppers, entre otros.
La primera visita fue del guitarrista de la banda Keith Richards como solista. Con su grupo The X-Pensive Winos, en 1992, llenaron un estadio Vélez. Dos años después, The Rolling Stones se volvió a juntar con su canción “Voodoo Lounge”, el álbum con el que el grupo regresó a la cima.
En 1995, la banda se instaló en el hotel Hyatt en Buenos Aires. El grupo celebró junto a un público de más de 300.000 personas con los shows llenos de rock. El impactante escenario, que medía 28 metros de alto y 70 de largo, estaba rodeado de una estructura que simulaba ser una cobra gigante y que soportaba miles de luces.
La comunidad «rollinga» les entregó todo su desmedido fanatismo día tras día. Los fanáticos esperaron los recitales por un largo tiempo. El propio Mick Jagger explica el impacto cultural de la banda: “Durante la dictadura militar y, luego, la guerra de Malvinas, no podíamos tocar ahí. En nuestra ausencia surgió una suerte de culto, llamado “los Rollingas” dedicado a los Stones”.
Recomendados
Insólito: Javier Milei culpó al kirchnerismo por problemas técnicos en una entrevista con A24
Murió el papá de Nicki Nicole: tenía 56 años
Javier Macipe y Pepe Lorente ganan los Premios Goya con “La estrella azul”