El jefe comunal y el coordinador de la Oficina de Hábitat y Vivienda, Matías Lezcano y el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera anunciaron el lanzamiento de la entrega de turnos online para iniciar la solicitud de acceso a la vivienda propia. Este servicio está disponible en www.labanda.gob.ar
Cabe destacar, que una vez que el turno sea solicitado los interesados recibirán una confirmación a través de su correo electrónico en donde se indicará la fecha y hora en la que deberá presentarse con toda la documentación en las instalaciones de la Oficina de Hábitat y Vivienda sita en calle Sáenz Peña N° 54.
En este sentido, se indicó que desde el lunes 12 los vecinos tendrán un mes para presentar la documentación solicitada, en donde el personal asignado corroborará que los vecinos cumplan con los requisitos establecidos por el Plan Nacional Procrear II.
Estas acciones corresponden al convenio firmado entre el intendente Pablo Mirolo y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, por el que se habilitó a la Municipalidad de La Banda para gestionar la etapa inicial de inscripción de la entrega de las viviendas remanentes.
Requisitos
La documentación básica para presentar es la fotocopia del documento de identidad del titular y su cónyuge con el que deberá acreditar el vínculo a través de partida o libreta de matrimonio, además de sentencia de divorcio o separación en caso de ser necesario. Se deberá comprobar la residencia en la ciudad de La Banda mediante boletas de luz, agua o gas.
Los requisitos indispensables para los solicitantes y cotitulares son: no ser beneficiarios de planes de vivienda, no tener bienes inmuebles registrados, tener residencia activa en la ciudad de La Banda, tener entre 18 y 64 años acreditar el estado civil declarado en la inscripción (Excepto el estado civil soltero), demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 2.8 y 8 del Salario Mínimo Vital y Móvil, demostrar como mínimo doce meses de continuidad laboral registrada, no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero por falta de pago de obligaciones de todo tipo, no encontrarse inhabilitados por el Banco Central de la República Argentina o por Orden Judicial, no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales, no registrar embargos y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
En cuanto a la documentación que justifica los ingresos se solicitará para personas en relación de dependencia los últimos tres recibos de sueldo o seis recibos en el caso de que el sueldo sea quincenal. Los jubilados deberán presentar los tres últimos comprobantes de haberes por cajero automático. Para los becarios de organismos nacionales, provinciales y municipales Para las personas independientes se deberá presentar la constancia de adhesión de Afip. En el Régimen de Ganancias se deberá presentar la declaración jurada de impuestos a las ganancias y comprobante de pago correspondiente o manifestación de ingresos por contador públicos con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas con la apertura de los ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses. En el caso del Régimen Monotributo se solicitará el comprobante de adhesión al monotributo, comprobante de los pagos del monotributo de los últimos tres meses o declaración y comprobantes de pagos de ingresos brutos, correspondiente a los últimos 12 meses.
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