La reunión tuvo lugar en el templo de una iglesia evangélica ubicada en el acceso al barrio Ampliación Parque Industrial, en donde estuvo presente la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro y el responsable de Religiones y Culto, Roberto Jaime.
Las áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno resaltaron la importancia de que durante las reuniones religiosas se ocupe tan solo el 50% de la capacidad total de los templos, además del uso permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento, la ventilación de los espacios y la desinfección de manos continúa.
Asimismo, se brindaron recomendaciones a los responsables de cada congregación en cuanto a solicitar a los concurrentes la responsabilidad de no concurrir a las reuniones en caso de que presenten síntomas compatibles con COVID-19.
En la oportunidad, Roberto Jaime, manifestó: “Desde el municipio estamos muy satisfechos con el fortalecimiento del dialogo que venimos teniendo con los representantes de diferentes religiones, lo que nos ha permitido trabajar de manera organizada y cuidar a los vecinos que participan de diferentes cultos”.
Agregó: “En el día de hoy pudimos dialogar y les solicitamos mayor compromiso, que organicen a los grupos de personas, que de ser necesario habiliten nuevos horarios para las reuniones de manera tal que solo se ocupe la mitad del espacio de sus salones en cada encuentro. Y también les recordamos que una vez que concluya la reunión deben retirase inmediatamente del lugar y no queden conversando en las veredas de los templos”.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
ANSES: el Gobierno dará de baja las prestaciones que no cumplan con este requisito
Cada vez peor: Flybondi canceló 28 vuelos en una semana