El tenista italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz juegan este domingo en busca de un lugar en los cuartos de final de Roland Garros. Los rivales de dos de los mayores candidatos al título serán el francés Corentin Moutet y el canadiense Felix Auger-Aliassime, respectivamente.
El primero en salir a la cancha de estos jóvenes jugadores que están llamados a ser dueños del circuito en los próximos años fue Carlos Alcaraz, el número 3 del mundo. El español, que cumplió recién 21 años el mes pasado, tiene un partido complicado ante un rival respetable, como lo es Auger-Aliassime, un jugador que supo estar en el top 10 pero que luego de un flojo 2023 cayó varias posiciones.
Alcaraz no llegaba con las mejores sensaciones a París, ya que en los últimos meses le costó encontrar regularidad (este año solo pudo levantar el trofeo en Indian Wells), pero es un jugador que se siente muy cómodo en polvo de ladrillo y tuvo buenas actuaciones en la primeras rondas que lo acomodan como uno de los candidatos.
Más tarde será el turno de Sinner, número 2 del mundo, que tendrá un peligroso cruce ante Moutet, un jugador francés reconocido en el circuito por sus “pocas pulgas” a la hora de jugar, pero dueño de un gran talento y que además se hace muy fuerte frente a su público.
El italiano, ganador del Abierto de Australia, Rotterdam y Miami en esta temporada, tiene serias chances de desplazar a Djokovic de la cima del ranking. Para conseguirlo depende de él mismo, ya que con llegar a la final le alcanzará.
El mejor jugador en lo que va de la temporada había llegado al segundo Grand Slam del año con alguna que otra duda por problemas en su cadera, pero parece haber dejado todo atrás ya que en sus primeras tres presentaciones despachó a sus rivales en sets corridos.
Los otros partidos de esta jornada en la rama masculina son los del griego Stefanos Tsitsipas, que pese a ser el noveno preclasificado es uno de los jugadores con chances de levantar la Copa de los Mosqueteros el próximo domingo 9 de junio.
Campeón este año en Montecarlo y finalista en Barcelona, el griego llegó a la final de Roland Garros en 2021 y es uno de los mejores del mundo en polvo de ladrillo. De todas maneras, la tiene muy complicada frente al italiano Matteo Arnaldi y batalla para no estar 2-0 abajo en sets.
Por último, habrá un duelo de estilos entre el potente polaco Hubert Hurkacz y el griego Grigor Dimitrov, dueño de una cantidad infinita de variantes.
Fuente NA
Recomendados
Jubilados, universitarios y profesionales del Garrahan se manifiestan rodeados por la Policía
Se disolvió el consejo de fútbol en Boca: seguirá Delgado, renunciaron Cascini y Serna
El piloto santiagueño Jorge Bruno se prepara la séptima fecha de Formula 2 Argentina